Entretenimiento

El New Herald | Detención de venezolanos infiltrados en protestas confirma Ecuador

‘Matrix 4’: Yahya Abdul-Mateen II Lands Lead Role (EXCLUSIVE)

La detención de venezolanos infiltrados en las protestas; confirma el Vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner; aseguró que existen infiltrados de otras nacionalidades en las recientes protestas de ese país;  incluyendo venezolanos.

Explicó que aunque no desea ponerle nacionalidad al delito;  sí existe una evidente participación de ciudadanos extranjeros en las manifestaciones.

Sonnenholzner destacó que existen decenas de venezolanos, detenidos en Ecuador;  que se encontraban incitando a la violencia en las protestas.

Detención de venezolanos infiltrados en protestas confirma Ecuador “De los 717 detenidos, hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad;  del país del señor de los bigotes (Nicolás Maduro). Ese que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador“;  expresó durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, a la cadena CNN.

Agregó que el gobierno de Nicolás Maduro le hizo “mucho daño a Venezuela”;  y provocó una diáspora de más de 4 millones de ciudadanos;  buena parte de ellos residente en Ecuador.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, acusó a Maduro;  de crear un plan para desestabilizar su gobierno. Mientras que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional;  pidió a los venezolanos no participar en las manifestaciones ecuatorianas.

La crisis política y económica que atraviesa Ecuador;  se debe al recorte del gasto público y la eliminación de subsidios;  que el mandatario de ese país se niega a restituir.

¿Infiltrados en las protestas en Ecuador? Desde que estalló el descontento el jueves en Ecuador hasta este lunes;  se contabilizan 676 detenidos, según las cifras proporcionadas por el Gobierno;  que a la vez asegura que 87 policías han resultado heridos en los disturbios.

En el contexto de las protestas, el contralor Pablo Celi dijo que;  “profesionales actuaron para destruir documentos de investigaciones en marcha;  y conspirar contra la democracia”.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, reacciona en Conclusiones;  a las denuncias del contralor. Además, Sonnenholzner comenta sobre la situación que vive el país.

ACN/CNN/Fernando del Rincón

Manifestantes indígenas se toman brevemente Asamblea Ecuador en medio de pr