Economía

Herald | La caída del precio de Bitcoin podría estar asociada con las ventas realizadas por el esquema piramidal en China

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Diez aáos del 9.58 de Usain Bolt en Berlín que cambió la historia de la velocidad

Los analistas indican que las grandes cantidades comercializadas por los operadores de PLUS Token a través de diferentes intercambios generaron temor entre los usuarios e inversores, que optaron por vender sus bitcoins para mitigar las posibles pérdidas.

***

Los analistas y algunos expertos dicen que uno de los factores que generó la reciente caída en el precio de Bitcoin tiene que ver con un esquema ponzi (pirámide) que puso la venta a un lado USD $ 3,000 millones en fondos BTC.

Según la información publicada por varias agencias de noticias, el esquema ponzi a gran escala de origen chino, llamado PLUS Token parece que puso a la venta grandes cantidades de Bitcoin a través de varios intercambios, asignando entre 50 y 1 00 BTC en cada operación.

Los informes indican que PLUS Token es la estafa ponzi más grande de toda China, que logró capturar más de 70,000 BTC y 800,000 ETH hasta la fecha de millones de inversores, que ingresaron a esta pirámide esquema que realiza la inversión respectiva con criptomonedas con la expectativa de recibir grandes ganancias.

Intento contra el mercado Dovey Wan, director de Primitive Ventures, señaló a través de su cuenta de Twitter, indicando que las ventas se derivaron después de las operaciones realizadas por los operadores de PLUS Token resultó en ganancias de más de USD $ 3,000 millones.

Wan compaginó las cifras con la caída observada en el precio de la moneda digital e identificó una cierta relación que impactó fuertemente en el ecosistema Bitcoin, ya que las ventas generaron temor e incertidumbre entre los inversores que desean asegurarse ganancias mediante el intercambio de criptomonedas para mitigar posibles pérdidas.

La firma de auditoría Peckshield dio seguimiento a esta queja e identificó que los operadores de PLUS Token comenzaron a vender BTC desde julio, enviando aproximadamente 1,000 bitcoins a Bittrex y Huobi. Los investigadores también detectaron que la compañía estaba comercializando pequeñas cantidades de Bitcoin entre otros intercambios menos conocidos, lo que dificulta el seguimiento de las operaciones.

Otros informes aseguran que PLUS Token también envió alrededor de 100 BTC a Binance en un conjunto de operaciones, en el que depositó pequeñas cantidades para no despertar sospechas.

Proporcionar información a las autoridades Tanto Wan como los investigadores de Peckshield recomiendan interesados ​​en hacer un seguimiento de las operaciones vinculadas a PLUS Token, ya que esta información podría ser útil para Autoridades locales que investigan las denuncias de estafas perpetradas por la empresa.

El token PLUS comenzó a funcionar en 2018, bajo la premisa de que ofrecía a los usuarios un alto margen de beneficio debido a la inversión realizada con criptomonedas. La oferta fue muy atractiva para muchas personas, pero para generar mayores ganancias, los participantes tuvieron que atraer a nuevos clientes que también hicieron su inversión con criptomonedas.

Actualmente las autoridades buscan la búsqueda de los principales operadores. Las encuestas estiman que Token PLUS tiene más de 10 millones de usuarios que participan en el esquema piramidal.

Fuente: CryptoGlobe / Twitter [19659009] Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Source link