Internacionales

Foxconn: Todos los iPhone para EE.UU. podrían fabricarse fuera de China si fuera necesario

Globovision
Big Papi continúa dando señales de recuperación

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Foxconn, el socio de fabricación más importante de Apple, tiene capacidad para producir fuera de China todos los iPhone destinados al mercado estadounidense si la guerra comercial entre Washington y Pekín se descontrola, advirtió este martes un alto ejecutivo de la compañía.

El fabricante tecnológico taiwanés Hon Hai Precision Industry Co. Ltd, conocido como Foxconn, ensambla la mayoría de los teléfonos inteligentes en la parte continental de China, pero también opera en la India, algunos países europeos, Brasil y México, entre otros.

” El 25% de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado de EE.UU.”, afirmó en una reunión de accionistas el jefe de división de semiconductores de Foxconn, Young Liu, recordando las inversiones que ya se están realizando en la India para la producción de dispositivos Apple. “Tenemos suficiente capacidad para satisfacer la demanda de Apple“, aseguró el alto ejecutivo, citado por Bloomberg.

Al mismo tiempo, Liu precisó que el gigante tecnológico estadounidense no ha dado instrucciones a Foxconn para que traslade la producción fuera de China.

Apple podría verse afectado por los nuevos aranceles estadounidenses de hasta el 25% sobre las importaciones de dispositivos electrónicos procedentes de China. Según Bloomberg, la nueva ronda de tarifas dejaría a la empresa con una difícil elección: aumentar los precios de sus productos , que ya son caros, y correr el riesgo de sufrir una caída en las ventas, o bien absorber el costo adicional, lo que afectaría a las ganancias.

La guerra comercial entre EE.UU. y China cobró fuerza desde primeros de mayo, cuando Washington decidió aumentar los aranceles para una serie de mercancías chinas, importadas por el país norteamericano, con un valor de 200.000 millones de dólares al año. Por su parte, el gigante asiático contraatacó anunciando la introducción, a partir del 1 de junio, de gravámenes a las importaciones de artículos estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares. Estados Unidos decidió, además, incluir en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, y a 70 empresas afiliadas, al tiempo que amenaza a Pekín con imponer aranceles por otros 325.000 millones de dólares.

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) RelacionadoPrevious El nuevo miembro de la familia ?Toy Story? ¡POR FAVOR! Freddy Bernal lideró una entrega de cerdos en el estado Táchira (+Video) Next → You May Also Like Instalado nuevo presidente de la Oficina Nacional Antidroga junio 7, 2019 admin Comentarios desactivados en Instalado nuevo presidente de la Oficina Nacional Antidroga Cuando la sexualidad es un deber y no placer mayo 31, 2019 admin Comentarios desactivados en Cuando la sexualidad es un deber y no placer Detuvieron a 5 Poliméridas por disturbios en gasolinera junio 11, 2019 admin Comentarios desactivados en Detuvieron a 5 Poliméridas por disturbios en gasolinera El Tiempo Caracas 22 ° algo de nubes humidity: 83% wind: 3m/s ESE H 21 • L 19 26 ° Fri 26 ° Sat 25 ° Sun 24 ° Mon Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Analizan en México posible primer archivo sonoro de Frida Khalo junio 13, 2019 admin Comentarios desactivados en Analizan en México posible primer archivo sonoro de Frida Khalo CULTURA   Fonoteca Nacional de México revela la voz de Frida Kahlo junio 13, 2019 admin Comentarios desactivados en Fonoteca Nacional de México revela la voz de Frida Kahlo CULTURA   Radiohead publica las canciones inéditas de su álbum ‘OK Computer’ después de que un ‘hacker’ les hiciera chantaje junio 12, 2019 admin Comentarios desactivados en Radiohead publica las canciones inéditas de su álbum ‘OK Computer’ después de que un ‘hacker’ les hiciera chantaje CULTURA   Muere el dramaturgo Juan José Alonso Millán a los 82 años de edad junio 12, 2019 admin Comentarios desactivados en Muere el dramaturgo Juan José Alonso Millán a los 82 años de edad