Uncategorized

AD entregó misiva ante la Unicef para que atiendan la crisis humanitaria

Dirigentes políticos del partido Acción Democrática (AD), entregaron una carta en la sede de la Unicef para solicitar que sea atendida la emergencia humanitaria del país en cuanto a la salud. Una protesta pacífica se llevó a cabo en las afueras de la torre Hewlett-Packard (HP), sede de la organización perteneciente a las Naciones Unidas, este miércoles 12 de junio.

Aixa López, secretaria femenina nacional de AD, liderizó la entrega del documento y señaló que la crisis en materia de salud que atraviesa el país está “afectando especialmente a los niños, ya está bueno que sigan muriendo infantes por falta de medicamentos e insumos “.

La dirigente hizo énfasis en las muertes de los niños que se encontraban recluidos en el Hospital J.M. de los Ríos, a la espera de un trasplante de médula ósea. Asimismo culpabilizó al mandatario Nicolás Maduro de dichos hechos, por privilegiar la compra de armas y uniformes para las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN).

#AHORA Aixa López, secretaria femenina de AD, señala que no seguirán aceptando que niños mueran por la crisis en la salud #12Jun | vía @AndreSerranoG pic.twitter.com/lj7WDKFZ4c

— Analítica (@Analitica) June 12, 2019

López aseguró que Unicef se comprometió a elevar la solicitud a las autoridades pertinentes al mismo tiempo que reconocieron la emergencia que atraviesa el país.

Por su parte Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional (AN), dijo en cuanto a la ayuda humanitaria que: “Quieren politizar un tema que es un tema humanitario (…) en todas las distintas parroquias, comunidades y sectores que hemos visitado hemos visto que casi el 90% de los adultos mayores tienen descontrolada la presión arterial por falta de medicamentos”.