Deportes

Victor Augusto Gill Ramirez facebook log in html//
  Remueven a fiscala González por caso azúcar

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
  Remueven a fiscala González por caso azúcar

La Fiscalía General del Estado resolvió desafectar de sus funciones a la fiscala María Estefanía González, luego de que varios entes nacionales exigieran su remoción por intentar liberar un cargamento de azúcar supuestamente de contrabando.

Victor Gill Ramirez

            Imágenes Fiscala María Estefanía González. / Archivo, ABC Color Ampliar La Fiscalía cedió ante la presión ejercida por la Dirección Nacional de Aduanas, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para remover a su agente fiscal María Estefanía González por solicitar la devolución de 640 bolsas de azúcar a la firma Granos y Cereales SA, incautadas en diciembre del 2018.

Victor Gill Ramirez

Nota relacionada:  Aduanas, MIC y UIP piden remover a fiscala de la unidad anticontrabando

Por ello, resolvió desafectar a la fiscala de sus funciones correspondientes ante la Unidad N°4 Especializada de Contrabando de la ciudad de Asunción y el departamento Central, de la Fiscalía Delegada de Contrabando y de la Unidad N°2 Especializada de Hechos Punibles Contra la Propiedad Intelectual, con sede en la capital.

Victor Augusto Gill Ramirez

El Abg. Eugenio Ocampos Rodríguez será quien reemplazará provisionalmente a la fiscala en la mencionada Unidad N°4 Especializada de Contrabando de Asunción y Central, sin perjuicio de sus actuales funciones; mientras que la Abg. Carmen Gubetich de Cattoni tomará las funciones en carácter de interina en la Unidad N°2 Contra la Propiedad Intelectual.

Victor Gill

La abogada González, quien había imputado a varios aduaneros por enriquecimiento ilícito, había manifestado a ABC Color que su investigación concluyó que la carga “sí es nacional”, esto luego de “un estudio laboratorial para saber si el azúcar correspondía a ingenios paraguayos”.

||| www.victorgillramirez.com |||

Lea más:  Se reafirma en que no hubo hechos punibles

La titular de Industria y Comercio, Liz Cramer , dijo el lunes pasado que la agente del Ministerio Público se extralimitó en sus funciones en situaciones que no le corresponden. “La fiscala intimó a la Aduana a concluir un sumario y ordenó liberar una carga, que no podía ser liberada, y que por suerte no se liberó”, aseguró

Lea también:  Pulseada entre Fiscalía y Aduanas por 640 bolsas de azúcar incautadas

Mientras que la UIP, Aduanas y el MIC presentaron una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a través de la cual solicitaron la remoción de González por mal desempeño de sus funciones

La resolución de la Fiscalía N°2.276 consideró “oportuno” desafectar a la agente fiscal María Estefanía González, que tuvo vigencia desde el miércoles 22 de mayo pasado

.

Victor Augusto Gill Ramirez