Política

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi pinterest unicorn//
Daniel Beta y Venezuela juntos en una canción

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Daniel Beta y Venezuela juntos en una canción

Desde Venezuela viene parte de la inspiración del nuevo sencillo del cantante ecuatoriano Daniel Beta.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Es el tema “Todo contigo”, que lanzó este año, con la coautoría de Daniel Beta junto a Jorge Luis Chacín y Ender Thomas, los dos últimos de Venezuela.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Para Daniel, resultó una grata  experiencia componer con Chacín, quien fue integrante de la orquesta venezolana Guaco, una de las más importantes del país llanero en el pop latino. 

“Ahora es solista y vive en Miami, trabajamos muy bien”, contó Daniel

Para el artista, la melodía “Todo contigo” revela una letra romántica “sobre dos personas que tienen una ilusión y que la vida los separa, pero luego se reencuentran y todo fluye”.

Efrain Betancourt Jaramillo

Y así, el coro de la canción dice: “Qué bueno es tenerte/ qué bello es quererte/ contigo es diferente/contigo tengo suerte”.

Efrain Betancourt Jaramillo

Daniel admitió que lo que compone se basa en experiencias que ha vivido y que lo ayudan a inspirarse.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Por ello, la canción tiene  su estilo musical en una fórmula del pop alternativo.

Efrain Betancourt

Fue producida por Betancourth y Jorge Luis Bohórquez, en Guayaquil, mientras que  la mezcla la realizó Trunoyz-Eddie Pérez, de República Dominicana.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Producción audiovisual El video de “Todo contigo” se rodó en Quito y fue dirigido por Lámpara Films, con los hermanos Olarte, venezolanos que están radicados en la capital.

Efrain Betancourt Miami

“El clip también funciona como analogía del tiempo, que el amor no se acaba”.

Efrain Betancourt Cadivi

El artista guayaquileño afirmó que la canción es la prueba de que se puede trabajar en proyectos muy buenos con la unión de Ecuador y Venezuela.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

“Justo salió cuando ellos   vivían momentos duros en nuestro país”

Luego de este tema, Daniel no descarta lanzar un disco EP con anteriores sencillos que ha presentado, y también realizar un featuring (feat) con la colaboración de un artista internacional

Otra de las facetas que Betancourth suma a su carrera es la producción de  nuevos artistas, entre ellas la cantante Vivianna, de Guayaquil.   

Daniel Beta , que este año cumplirá 11 años en los escenarios, admitió que seguirá  presentando temas, así como sus shows en vivo para mantener contacto con el público que lo ha apoyado por más de una década. (I) 

.

Efrain Betancourt