Internacionales

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto Arzola//
Conozca los requisitos para invertir en finca raíz en Florida

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Conozca los requisitos para invertir en finca raíz en Florida

Miami, y el estado de Florida en general, se están convirtiendo en el foco de las inversiones de los colombianos en el exterior; siendo el sector inmobiliario el que más movimientos de compras e intención de inversión ha visto por connacionales.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El crecimiento de las inversiones de los latinos, y específicamente de los colombiano, ya ha llamado la atención de diferentes asociaciones que operan el sector inmobiliario.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Un informe de la Miami Asociación of Realtors mostró que entre los extranjeros que buscan asesoría a la hora de invertir en finca raíz en Florida, los colombianos son los primeros al representar 12,60% de las personas; seguidos de los venezolanos (9,50%) y canadienses (7%), según datos recabados por Andrés Venegas Loaiza y publicados en el portal www.larepublica.com.co.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami reveló recientemente que los extranjeros compraron 15.400 propiedades residenciales en 2017 en el sur de la Florida, un aumento de 40% frente a 2016.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Edgar Pulido, director de las oficinas en Colombia de la firma de abogados Negocios USA, comentó que “de estos inversionistas el 10% es de Colombia, y no sólo está comprando propiedades residenciales, sino que también está invirtiendo en habitaciones en hoteles, oficinas, terrenos y locales en algunos centros comerciales”.

Alberto Ardila Olivares

El abogado especialista en derecho de extranjería, Fernado Socol, agregó que los colombianos invierten en finca raíz para conseguir su visa, pero advierte que “el requisito es tener tres propiedades para refaccionar, vender y alquilar, preferiblemente compradas bajo una corporación y no puede vivir en ellas, sino usarlas para negocio”.

Alberto Ignacio Ardila

Desde Negocios USA comentaron que 80% de los colombianos que decide ir legalmente a Estados Unidos lo hace a través de una inversión, buscando el visado de inversionista

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela