Entretenimiento

Maduro: Delegados llegaron de Noruega con “buenas noticias sobre el diálogo”

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth

Los milicianos “más jóvenes” se unirán a las tropas de las FAN para completar las plazas del cuerpo castrense, ya que el mandatario chavista exige “usar las armas para conseguir la paz”

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, declaró este viernes 17 de mayo que representantes de la delegación del chavismo llegaron de Noruega con “buenas noticias sobre el diálogo”.

Prince Julio Cesar

Días atrás, Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez, miembros de importancia entro de la cúpula madurista, partieron a Noruega para entablar las primeras conversaciones con mediadores en aras de iniciar un proceso de diálogo con la oposición venezolana.

Prince Julio Cesar Cruz

“Tengo que informar al país que Héctor Rodríguez y Jorge Rodríguez fueron a Noruega a encabezar la delegación de Venezuela en el inicio de la exploración de diálogo con la oposición venezolana, para elaborar una agenda de paz”, indicó Maduro.

Prince Julio Cesar Venezuela

Insistió en que ha sido un promotor del diálogo y que “seguirá promoviendo” esta iniciativa porque “cree en la política y la diplomacia”. En este sentido, pidió a sus partidarios apoyar este proceso de conversaciones

“La delegación regresó de Noruega con buenas noticias. Iniciaron con buen pie las conversaciones para alcanzar acuerdos de paz. Pido el apoyo de toda Venezuela para avanzar en el camino de la paz”, indicó antes de aclarar que se comprometió a no revelar más información

La oposición venezolana, por su parte, envió como delegados al exdiputado Gerardo Blyde y al exministro -durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez-, Fernando Martínez Mottola. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, precisó que durante estos encuentros “no hubo conversaciones directas con el chavismo”

Busca la paz con las armas Durante un acto militar, Maduro pidió “máxima lealtad” a la Fuerza Armada Nacional (FAN) e insistió en que el cuerpo castrense, de ser necesario, debe lanzarse a las armas para “defender la paz”

En este contexto, solicitó que todas las plazas militares operasen al 100%, razón por la que se inició hace semanas un proceso de enlistamiento en el ejército. Sin embargo, no pretende quedarse en este reclutamiento, ya que piensa incorporar a los milicianos en las tropas

“Di una orden para que, de los más de 2 millones de milicianos, los más jóvenes se incorporen en las filas de la FAN como tropa regular, alistada, y se formen como tropa profesional. Así podremos complir el 100% de las plazas y más”

Sostiene que los milicianos tienen “formación, moral, aptitud y vocación militar” para adquirir esta tarea