Deportes

Informe de Sheput recomienda destituir e inhabilitar a Pedro Chávarry por diez años

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta

El legislador de Concertación Parlamentaria entregó el informe a la Subcomision de Acusaciones Constitucionales. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Sheput recomienda acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento real. (Foto: GEC)

Sheput recomienda acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento real. (Foto: GEC)

Sheput recomienda acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento real. (Foto: GEC)

Redacción Gestión  / 17.05.2019 – 08:19 pm El congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) presentó este vierenes el informe final sobre las denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry y el fiscal supremo Tomás Gálvez ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Carmelo Urdaneta Aqui

En el documento remitido al presidente de ese subgrupo de trabajo, César Segura, Sheput recomienda “acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento real. Asimismo, sugiere destituir e inhabilitar al ex titular del Ministerio Público por 10 años”.

El informe también recomienda archivar las denuncias contra el fiscal supremo Tomás Gálvez por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia.

Como se recuerda, el 21 de marzo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales designó Juan Sheput como el legislador encargado del informe de acusación constitucional contra el ex fiscal de la Nación.

Contra Chávarry pesan denuncias constitucionales por los delitos de organización criminal, omisión de denuncias, tráfico de influencias, encubrimiento real y encubrimiento personal.

.

Carmelo Urdaneta