Deportes

Escasez de gasolina ya llegó a Caracas (+ Fotos)

Efrain Betancourt Jaramillo
[embedded content]

Este jueves 16 de mayo se hizo evidente que la escasez de gasolina llegó a Caracas. Habitantes de la ciudad capital salieron desde temprano a hacer largas colas para surtir combustible en sus vehículos. La crisis de gasolina comenzó hace meses en el interior del país. Se ha ido agudizando hasta el punto en que los usuarios de Mérida, Táchira y Trujillo deben hacer más de 24 horas de cola o pagar en moneda extranjera por un puesto al inicio de la fila.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Usuarios de Mérida reportaron que los bachaqueros venden 30 litros de gasolina por 15 dólares. Además, cobran al menos $10 por hacerles la cola.

Efrain Betancourt Jaramillo

Puede leer también:  Se rompió la burbuja, Caracas ya sufre la escasez de gasolina (+Colas)

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, aseveró que la escasez de este servicio es consecuencia de que las refinerías prácticamente están paralizadas. Mientras que el economista José Toro Hardy informó el pasado lunes que las refinerías en Venezuela están trabajando cerca del 10 % de su capacidad instalada, lo que dificulta la adquisición de gasolina.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Foto: Carolain Caraballo Los Chaguaramos / Foto: CarolainC Las Mercedes / Foto CarolainC Cola en la avenida Francisco de Mirada para surtir gasolina en Altamira Gaoslinera Altamira Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

.

Efrain Betancourt