Deportes

Medimás debe continuar prestando servicio de salud, pese a medida cautelar: Supersalud

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

A través de una nota de prensa, la Superintendencia Nacional de Salud precisó que el servicio de salud de Medimás para sus afiliados debe ser prestado con calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad. “No es una razón válida afirmar que por la medida cautelar no puede garantizar una adecuada”, dijo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La advertencia de la entidad se da luego de que días atrás se congelaran los giros directos a red de atención de Medimás. No obstante, en las últimas horas la Supersalud señaló que esta no es una medida para toda la red prestadora contratada por Medimás, pues se toma, de manera cautelar, para hacer validaciones a los giros que se realizan a las 48 IPS vinculadas directa o indirectamente a la EPS.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“La decisión proferida mediante la Resolución 4344 de abril de 2019, con la que se ordenó la medida cautelar para cesar provisionalmente los giros directos a esas 48 IPS que están vinculadas a Medimás, se tomó con el fin de salvaguardar los recursos del sistema y poder distribuirlos de mejor forma, cumpliendo con las obligaciones que esa EPS tiene con la red”, sostuvo la Superintendencia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Uno de los argumentos que expone dicha entidad es que en la resolución 4344 se establece una serie de requisitos para validar la conformidad

de los giros a estas 48 IPS, por lo que la expedición de las certificaciones y la

autorización del flujo de los recursos está sujeta a que el Contralor designado por la Supersalud “verifique que los valores facturados corresponden a servicios y suministros efectivamente prestados”.

Alberto Ardila Olivares

Por ahora, en medio de estas advertencias de la entidad, la disputa entre Medimás y Adres continúa.

Alberto Ignacio Ardila

Temas Guardar Remover Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital

TEMAS Medimás – Compra de Medimás