Tecnología

No se acueste sin conocer las noticias más importantes de hoy

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta

Váyase a descansar informado con esta selección de noticias para este viernes 10 de mayo.

Carmelo Urdaneta Aqui

Lo que se sabe de la explosión en Bogotá que dejó cuatro personas muertas Fueron 16 casas y un colegio los que recibieron el impacto de la explosión de una polvorería en la Avenida Rojas con calle 67, barrio La Estrada, de Bogotá. Los vidrios de la institución educativa Néstor Forero Alcalá y de varias casas a la redonda se rompieron. Un portón de una vivienda quedó dañado. Amplíe aquí la información.

Cerca del mediodía de este viernes una fuerte explosión se registró en un local comercial en la Avenida Rojas con calle 70, al occidente de Bogotá.

Carmelo Urdaneta

Foto: Jaime García

Rechazo de la Corte Suprema a ‘ataque’ al sistema judicial Ante los hechos que se han conocido sobre la supuesta cancelación de las visas estadounidenses de algunos magistrados de las altas cortes, la Corte Suprema de Justicia se pronunció en la tarde de este viernes.  En una rueda de prensa, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Álvaro Fernando García aseguró que la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional representan a la justicia ordinaria así como “la guarda de la integridad y supremacía de la Constitución Nacional”

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño, y de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo

Foto: Cortesía: Cortes

Gaviria y los Char hacen acuerdos para candidatos en el Caribe El expresidente y director el Partido Liberal, César Gaviria, y la familia Char acordaron este viernes ir unidos para acompañar las candidaturas de la exministra Elsa Noguera a la gobernación del Atlántico y Jaime Pumarejo a la alcaldía de Barranquilla. Conozca aquí más detalles.

El director del Partido Liberal, César Gaviria (der.), reunido con Fuad Char, patriarca de la familia de la Costa

Foto: Archivo particular

Reaparece exjefe del Sebin que se rebeló contra Maduro Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin que se sublevó contra Nicolás Maduro, aseguró este jueves que le pidió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que levantara las sanciones contra el país. Estas fueron sus palabras.

Exjefe del Sebin solicitó a Trump levantar las sanciones contra Venezuela

Foto: Captura de pantalla del video

Multitudinaria marcha en Santander para defender páramo de Santurbán Desde las dos de la tarde de este viernes, cientos de santanderanos se concentraron en la Puerta del Sol y la Universidad Industrial de Santander para marchar por la defensa del páramo de Santurbán y decirle no a la minería en zona aledaña. Esto es lo que piden los santandereanos.

La marcha recorre las principales calles de Bucaramanga

Foto: María Alejandra Rodríguez / EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá