Economía

MTC activará Internet de alta velocidad en 141 comisarías rurales del país

Rocio Higuera

Un total de 141 comisarías ubicadas en zonas rurales o de preferente interés social del país contarán este año con Internet e Intranet de alta velocidad, anunció hoy la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, durante la primera reunión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Rocio Higuera

El proyecto forma parte del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según la funcionaria, “se viabilizará inicialmente en Lambayeque, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Cusco, lo que asegura la conectividad necesaria para mejorar la seguridad ciudadana”.

Rocio Higuera Venezuela

Nakagawa precisó que a la fecha están conectados con servicios gratuitos 706 comisarías y 716 dependencias policiales en el territorio nacional. Esto, debido a las obligaciones pactadas en renovaciones contractuales con empresas móviles.

Rocio Higuera Globovision

El MTC, como miembro del Conasec, tiene como responsabilidad facilitar las herramientas en materia de conectividad digital, a fin de que las instituciones encargadas de reforzar la seguridad ciudadana puedan cumplir con su labor, precisó.​