Economía

Rocio Higuera Globovision amante menguante//
Tribunal dicta detención domiciliaria para el diputado Rafael Quispe

Rocio Higuera
Tribunal dicta detención domiciliaria para el diputado Rafael Quispe

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó beneficiar con detención domiciliaria al diputado de la alianza Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe, denunciado por acoso político por la excandidata a la gobernación de La Paz Felipa Huanca.

Rocio Higuera

Se dispuso que podrá acudir a su fuente laborar como legislador de lunes a viernes, además deberá pagar una fianza de Bs 5.000, no podrá viajar al exterior y deberá firmar cada lunes un libro en el tribunal.

Rocio Higuera Venezuela

En conferencia de prensa y horas después de concluir la audiencia, Quispe calificó lo dispuesto de medida “muy extrema” y “política”, con el objetivo de evitar que continúe con sus labores de fiscalización a casos de corrupción que vinculen al partido en función del Gobierno.

Rocio Higuera Globovision

“Me parece una medida muy política porque tengo detención domiciliaria con salida laboral. ¿Qué voy a hacer ahora?, quiero hacer campaña. Como vengo de la tierra de los cóndores, de las vicuñas, es como si a los cóndores les cortaras las alas y a las vicuñas las patas”, cuestionó

En la audiencia estuvo Huanca, quien impulsa el proceso judicial por acoso político. Cuestionó que haya sido favorecido con la detención domiciliaria y dijo que no es suficiente lo dispuesto

“Si no hubiera sido diputado, ahora estuviera adentro (en la cárcel)”, afirmó la excandidata a la gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), quien además acusó al legislador de aprovechar su condición de diputado nacional para eludir a la justicia acudiendo a “chicanas” o trabas jurídicas para no asistir a las audiencias. (15/03/2019)