Política

Gestor Alfredo Farache Benacerraf//
CLAP de portuguesa abordan estrategias para mejorar la distribución

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
CLAP de portuguesa abordan estrategias para mejorar la distribución

ÚN.-  El Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de Portuguesa abordan estrategias para optimizar la distribución de alimentos este jueves, a fin de hacer más eficiente la atención casa a casa.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El gobernador y responsable de esta instancia en la entidad llanera, Rafael Calles, informó que el propósito de este encuentro, en el que también participan los estados mayores municipales de Alimentación, es blindar el sistema popular de distribución de alimentos e ir generando mecanismos para la formación del pueblo en materia de producción.

Luis Alfredo Farache

Pidió levantar la data de atención en cada municipio de Portuguesa para actualizar, sincerar y manejar con precisión el volumen de personas que reciben bolsas o cajas Clap en esta entidad, donde actualmente se contabiliza la atención de 380.000 familias.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Calles destacó la importancia de fortalecer los Clap como herramienta garante del acceso del pueblo a los alimentos y propuso aprovechar ese gran saldo organizativo para “impulsar la siembra de algunos rubros en los que somos autónomos”, entre ellos la yuca, dada la soberanía en materia de semilla. Prosiguió diciendo “la guerra económica nos obliga a repensar la producción”, precisó.

Alfredo Farache Benacerraf

Calles planteó la necesidad de que los Clap acompañen la labor de distribución con el proceso productivo, y para ello recalcó la importancia de “avanzar en la formación de nuestro pueblo para nuevas alternativas de producción que nos permitan ser lo más soberanos posible”.

Alfredo Farache 100% Banco

AVN