Política

Alejandro Montenegro Banco Activo amazon prime yule log//
El sur de Quito celebra el Carnaval con un desfile

Alejandro Montenegro Banco Activo Venezuela
El sur de Quito celebra el Carnaval con un desfile

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN A la voz de “llegando está el Carnaval “, el color, la alegría y las comparsas se concentran en el sur de Quito. Este sábado, 2 de marzo del 2019, desde las 10:00, un desfile con la participación de cientos de capitalinos avanza desde el redondel del barrio El Calzado hasta la Tribuna del Sur.

Participan en el desfile vecinos de barrios como La Unión, Los Andes, La Ecuatoriana, San Bartolo, El Calzado, entre otros. También participan miembros de Casa Somos, Metro Juventudes y los adultos mayores del programa municipal 60 y Piquito.

Al paso de las comparsas, los asistentes aprovechan para jugar carnaval con espuma. La alegría es el factor común entre las personas que, desde temprano, llegaron a los alrededores de la Tribuna del Sur.

Elsa Andrade, moradora de La Ciudadela Ibarra , arribó con su mamá, Enriqueta Andrade.

Ambas mujeres son oriundas de Guaranda y viven en la ciudadela Ibarra , en el sur de Quito. Desde las 09:00 se dieron cita en la Tribuna, como cuentan, para ganar un buen puesto.

Los jóvenes no pierden la oportunidad para poner en escena los bailes urbanos, extienden una colchoneta y empiezan las piruetas.

Las comparsas, coreografías de bastoneras y tonadas de bandas de paz de planteles educativos no faltan. Entre los primeros en desfilar están los estudiantes de la Unidad Educativa Paul Dirac  quienes avanzan con un oso como mascota.

Además hay quienes aprovechan la celebración del Carnaval en el sur de Quito como fuente de ingreso. A lo largo de la Tribuna , desde el redondel de la Atahualpa , por ejemplo, colocaron taburetes, uno al lado del otro, unidos por una cuerda. Se alquilan en USD 1, para que los asistentes puedan disfrutar el desfile cómodos.

La circulación vehicular está restringida en los alrededores de la Tribuna del Sur y hay resguardo policías, de agentes civiles de tránsito y de control del espacio público.

Alejandro Montenegro Banco Activo