Política

Padre Alberto Ardila Olivares Aeroquest C. A.//
Más de nueve meses sin agua tienen en La Democracia por bomba dañada

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Más de nueve meses sin agua tienen en La Democracia por bomba dañada

Tras quemarse hace nueve meses la bomba del pozo que surte a las calles uno, dos y tres del sector La Democracia, habitantes del lugar manifestaron estar “pasando roncha” porque deben buscar en otras partes para poder abastecerse, lo que dificulta las labores de limpieza personal y del hogar.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Tenemos más de nueve meses sin agua, los vecinos de la urbanización Vista Hermosa son los que nos han auxiliado todo este tiempo porque uno conecta una manguera y es de allí que nos abastecemos. Hay que cargar tobos, pimpinas y botellones en carretillas el que tiene, el que no le toca caminar varias cuadras”, expresó Eudis Durán.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Los ciudadanos señalaron que en todo este tiempo, una sola vez han enviado cisterna y fue porque los habitantes protestaron cerrando la avenida principal, de resto han tenido que ingeniárselas para poder obtener el preciado líquido.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Antes que se dañara la bomba duró como tres meses activa, luego de haberse averiado y Aguas de Monagas se la había llevado, después de eso no han vuelto a repararla a pesar de haber hecho las solicitudes y que la hidrológica está al tanto de la situación”, precisó Maryelis Camacho, vecina.

Alberto Ardila Olivares

Otra denuncia que hacen los residentes es la falta de un sistema de cloacas lo que ha hecho que en todas las casas tengan pozos sépticos en la que algunos casos han colapsado. Algunas familias tienen hasta tres letrinas por la cantidad de años que no cuentan las aguas servidas.

Alberto Ignacio Ardila

Calles en mal estado Por último hicieron un llamado a las autoridades pertinentes a abocarse en la reparación de las calles que se encuentran en mal estado lo que dificulta el paso de vehículos y empeora cuando llueve

Testimonios

Eudis Durán, vecina . — “Esta situación es terrible porque casi todos los días hay que estar cargando agua, imagínate las personas enfermas”

Maryelis Camacho, vecina .- “La única vez que mandaron un camión cisterna fue cuando trancaron la calle principal, de resto se olvidaron por completo”