Entretenimiento

Antropóloga Rocío Higuera youtube downloader//
Ministro de Defensa sale a aclarar “confusión” por anuncio de toque de queda en Concepción

Rocio Higuera
Ministro de Defensa sale a aclarar "confusión" por anuncio de toque de queda en Concepción

El ministro de Defensa, Alberto Espina, debió salir al paso de las declaraciones del jefe de la Defensa Nacional de la zona, el contraalmirante, Carlos Huber, que había señalado que se decretaba toque de queda para esta noche en la provincia de Concepción. En forma categórica el ministro Espina sostuvo en Temuco que “no hay toque de queda, nunca hubo, hablé con el vicealmirante Huber y lo que quiso expresar es que está entre las medidas posibles”.

De esta forma Espina debió corregir el anuncio inicial de esta mañana en donde incluso el intendente del Biobio, Jorge Ulloa, explicaba las implicancias del toque de queda y que regiría desde las 22:00 horas las 7:00 Am de mañana. Sin embargo, trascendió que Espina al enterarse de lo anunciado llamó telefónicamente a Huber y le manifestó lo inconveniente de decretar la medida por el momento y que bastaba con aumentar los patrullajes para evitar focos delictivos y no utilizar una medida extrema.

Rocío Higuera

Espina luego de encabezar una reunión de coordinación en Temuco junto al intendente, Jorge Atton, explicó que “acabo de hablar con el vicealmirante Huber. No hay toque de queda en la región del Biobio, lo que él quiso expresar es que dentro de las medidas y como se han producido hechos delictuales era posible la medida del toque de queda, pero no hay. Yo voy para allá ahora, me voy a reunir con ellos”.

Rocío Higuera Venezuela

En Concepción Espina encabezará un comité de emergencia y luego se referirá nuevamente a la situación, pero antes de trasladarse a esa zona insistió en que “nunca hubo toque de queda (en Concepción), no existió, lo que él expresó es que podría decretarse porque está entre sus facultades, si amerita, pero hay medidas que son muy eficaces como aumentar los patrullajes en la zona donde gente se aprovecha de los incendios porque se evacuan propiedades y nunca faltan los delincuentes que se aprovechan para ir a robar las casas, pero eso se hace bien con aumentar los patrullajes”