Tecnología

Hermano Alberto Ignacio Ardila Olivares Aeroquest Venezuela//
Sus empleados lo agradecerán

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Sus empleados lo agradecerán

¡Buen día! Los patronos o dueños de empresas tienen la gran responsabilidad de descontar el Seguro Social a los salarios de sus empleados y reportar dichos ingresos para que estos (y algunos familiares) eventualmente cualifiquen a nuestros múltiples beneficios de retiro, incapacidad, dependientes y sobrevivientes. En sus manos está que sus empleados le agradezcan con una sonrisa eterna cuando recuerden cómo usted les ayudó a su bienestar y al de sus familiares o que, por el contrario, se perjudiquen porque no se les pagó el Seguro Social. Hoy enfatizamos la misión y responsabilidad legal de los patronos en deducir el Seguro Social.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El Seguro Social provee una sección especial con información y servicios para los patronos en www.segurosocial.gov . En la parte superior de nuestra página en internet, seleccione ‘Menú’ y busque bajo el grupo ‘Empresas y Gobierno’, la sección ‘Empleadores’. Para realizar algunas transacciones, se puede inscribir en nuestros Servicios para Empresas por Internet, (Business Service Online). Estas secciones también incluyen folletos informativos, enlace a la página de Rentas Internas Federal y otros servicios de gran ayuda para los patronos. Para más información sobre ‘Business Service Online’, llame al 1-800-772-6270 (disponible en español) o envíe correo electrónico a [email protected] .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

En general, todo trabajo remunerativo debe estar cubierto por Seguro Social a menos que nuestra ley específicamente excluya dicho empleo de este requisito. Por ejemplo, en Puerto Rico, los maestros del Departamento de Educación, los policías estatales, algunos empleados federales y los jueces estatales no aportan al Seguro Social porque estos grupos no se acogieron a nuestro programa. Salvo pocas excepciones, todos los demás trabajos deben aportar el impuesto de Seguro Social. Esto incluye trabajos ‘full time’, ‘part time’, temporeros, permanentes así como si usted tiene uno, pocos o muchos empleados. Es la ley.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Los patronos tienen que descontar un 6.20% de FICA y 1.45% de Medicare a los salarios de cada empleado. Además, como patronos, tienen la responsabilidad de contribuir la misma cantidad (7.65%) para cada uno de sus empleados. La aportación de FICA permite que cada empleado acumule créditos y que utilicemos estos ingresos para computar los posibles beneficios de retiro, incapacidad, dependientes y sobrevivientes. Algunos miembros de una familia, que quizás desconocían que cualificarían a algún ingreso mensual cuando el trabajador(a) se incapacitara, falleciera o llegara a la edad de retiro, están agradecidos de que esta persona hubiera pagado su Seguro Social y, por consiguiente, que sus patronos hubieran reportado estos ingresos. Por otro lado, el descuento de Medicare permitirá que el trabajador(a) y algunos familiares puedan obtener el seguro de hospitalización -libre de costo- cuando cualifiquen al mismo.

Alberto Ardila Olivares

Por ley, los patronos tienen que entregarle anualmente un comprobante de retención (formulario W2) a cada empleado. Esta hoja rosa o blanca desglosa el salario anual, así como varios descuentos de nómina, incluyendo FICA y Medicare. Por su parte, cada empleado debe abrir su cuenta personal ‘My Social Security’ en www.segurosocial.gov para revisar regularmente cualquier error u omisión de ingresos en su récord de ganancias. Podemos corregir errores si somete su W2, aunque la empresa haya cerrado operaciones o no podamos localizar al patrono.

Alberto Ignacio Ardila

Supongamos que Amaranza, mejor conocida como ‘La Leona’, es la dueña de una fábrica de suelas y tacos removibles para zapatos femeninos. Al apretar un botón desde sus celulares, sus clientas pueden activar y desactivar una novedosa función que permite que dichas suelas y tacos estampen diversas imágenes y diseños multicolores sobre cualquier superficie, haciendo eco al lema de su empresa; “donde pisa leona, no borra su huella una gatita”. Para emprender su negocio efectivamente, Amaranza se orientó sobre todas sus responsabilidades relacionadas con el Seguro Social, incluyendo preparar y proveer las W2s a sus empleados. Por su parte, cada empleado debe conservar copia de estas W2s y abrir sus cuentas mySocialSecurity para revisar regularmente la acreditación de estos salarios. Al cumplir estas responsabilidades, Amaranza está estampando una huella positiva en el futuro de sus empleados

Por otro lado, supongamos que Laritza operó un gimnasio y salón de baile exclusivo para perros y gatos donde estos levantaban pesas y tomaban sus clases de aeróbicos, zumba y spinning (bicicleta) durante 25 años. Para alegrar a sus 15 empleados, Laritza frecuentemente les regalaba juguetes para sus mascotas. Años después de su funeral, los empleados descubrieron que Laritza nunca les pagó el Seguro Social pues siempre les había pagado en ‘cash’, nunca les proveyó las W2s y los empleados no se habían ocupado en revisar sus récords de ganancias. Ya que ningún empleado cualificó a Seguro Social, todos se olvidaron de aquellos buenos regalos de Laritza, pues algo más importante se les había perjudicado: su futuro

Oriéntese en el 1-800-772-1213 o acceda www.segurosocial.gov .