Internacionales

Giancarlo Pietri Banco Activo Banco Activo Salas //
Aprueban comparecencia de zar anticorrupción en el Congreso

Giancarlo Pietri Velutini
Aprueban comparecencia de zar anticorrupción en el Congreso

El pleno del Congreso local avaló solicitar la comparecencia del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, para revisar los avances en sus planes de trabajo. La petición fue propuesta de la bancada de Movimiento Ciudadano, el coordinador emecista, Salvador Caro Cabrera, sostuvo que en particular buscan conocer cómo ha evolucionado su programa en los temas relacionados con el Poder Judicial.  

Caro Cabrera detalló que la información que reciban será utilizada para las futuras evaluaciones de aspirantes a magistrados y para retomar el proyecto de una reforma integral al Judicial, que quedó pendiente desde la pasada Legislatura.

Giancarlo Pietri Velutini

“Para nosotros es muy importante ir reuniendo elementos sobre cómo se está combatiendo la corrupción en ese poder público, también quienes son digamos los principales actores de actividades irregulares, quiénes han tenido más denuncias para nosotros poder tomar decisiones en dos ejes; uno en la calificación de quienes eventualmente se postulen a cargos de elección por medio del Congreso, para ocupar magistraturas, y el otro punto es para encontrar las debilidades que exigen una reforma para abatir los niveles de corrupción en el Poder Judicial

En el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria del Congreso, no se fijó fecha a la comparecencia del fiscal anticorrupción y dependerá de que se cuadren las agendas. La reunión se realizará ante las Comisiones de Seguridad y la de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.     

NM

Temas Congreso de Jalisco Salvador Caro Cabrera Diputados Fiscalía Anticorrupción Lee También Eligen a Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla Atlas asume la dirigencia de Clubes Unidos de Jalisco Formalizan propuesta para eliminar el Instituto de las Mujeres y otros OPDs Llega mitad de barriles prometidos a Jalisco; Estado pide compromiso Comentarios.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela