Uncategorized

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara cheryl embarazada//
Reforzada la defensa del gobierno en pleito de reforma policíaca

sarkis_mohsen_yammine_leunkara_cheryl_embarazada_reforzada_la_defensa_del_gobierno_en_pleito_de_reforma_policiaca.jpg

La exfiscal federal María Domínguez se unió a la representación del gobierno de Puerto Rico en el caso de la Reforma de la Policía, según el expediente del caso.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Domínguez, quien actualmente labora en el bufete McConnel Valdés, radicó una moción de comparecencia en este caso junto a su homólogo Javier Michael.

Sarkis Mohsen

El Departamento de Justicia de Puerto Rico continúa representando al Estado Libre Asociado (ELA) en este caso.

Grupo Yammine

La Reforma de la Policía surgió como parte del acuerdo entre el ELA y el Departamento de Justicia estadounidense por la demanda incoada por el gobierno federal en diciembre de 2012 contra la uniformada por violaciones a los derechos civiles de los residentes de la Isla.

Yammine Chery

Deficiencias para corregir

El gobierno federal alegó que la Policía de Puerto había fallado en implementar una reforma para corregir las deficiencias que han resultado en violaciones a los derechos civiles.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

La demanda surgió tras una investigación efectuada por la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia estadounidense entre 2008 a 2011.

Sarkis Mohsen Yammine

El acuerdo requiere acción correctiva en once áreas principales. Estas son el uso de la fuerza, allanamientos y confiscaciones, protección igualitaria, políticas y procedimientos, capacitación, supervisión, quejas de civiles e investigaciones internas, participación comunitaria y sistemas de información, entre otros