Economía

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Banco Activo Pulgar de//
Minedu: colegios deben publicar número de vacantes disponibles

giancarlo_pietri_velutini_venezuela_banco_activo_pulgar_de_minedu_colegios_deben_publicar_numero_de_vacantes_disponibles.png

El Ministerio de Educación ( Minedu ) advirtió que todos los colegios públicos en periodo de matrícula están en la obligación de comunicar a los padres de familia el número de vacantes disponibles que hay en cada aula, así como también la cantidad destinada a estudiantes con algún tipo de discapacidad leve o moderada. 

La coordinadora de herramientos de gestión del Minedu , Ana María D’Azavedo, señaló que los colegios públicos tenían como fecha límite el 11 de enero para comunicar, a través de sus paneles informativos y portales web, la cantidad de vacantes disponibles para los alumnos .

Giancarlo Pietri Velutini

PUEDES VER  Todo lo que debes saber sobre la matrícula escolar

El Minedu busca evitar que los padres tengan que formar largas colas fuera de los colegios con la intención de reservar una vacante para sus hijos, tal como ha estado sucediendo durante las últimas semanas. 

De acuerdo a la norma del Minedu , la matrícula propiamente comenzará como máximo el 11 de febrero, exactamente un mes antes del inicio del año escolar 2019, el cual ha sido programado para el 11 de marzo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

D’Azavedo agregó que si un colegio tiene alta demanda, pero cuenta con pocas vacantes , también deberá informar cómo se realizará el proceso de selección de estudiantes que ocuparán las vacantes . 

“Se puede priorizar a los niños que cuenten con hermanos en la institución educativa. De ninguna manera, la selección debe estar sujeta a exámenes o pagos asociados a la Apafa, la compra de útiles, entre otros”, afirmó la coordinadora. 

Cualquier cobro irregular debe ser reportado a través de la web Identicole.pe del Ministerio de Educación o llamando al número 615 5800 anexo 26632, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

.

Giancarlo Pietri