Política

Fontanero Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Benzaquen //
Malembe pide libertad por vencimiento de términos

fontanero_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_benzaquen_malembe_pide_libertad_por_vencimiento_de_terminos.jpg

Franklin Javier González Luna alias Franklin Malembe, quien es considerado por las autoridades como el jefe máximo de la banda delincuencial de Los Papalópez, pidió este miércoles por medio de su abogado Ricardo Camacho libertad por vencimiento de términos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Ante el Juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías David Hassan Saade Morad, el defensor de ‘Malembe’, Ricardo Camacho, basó su solicitud en el artículo 317 numeral 6 del código de procedimiento penal, el cual reza, “El procesado podrá acceder a su libertad cuando transcurridos 150 días contados a partir de la fecha de inicio de la audiencia de juicio, no se haya celebrado la audiencia de lectura de fallo o su equivalente”.

Jose Antonio Oliveros

Según lo consignado por Camacho en audio, para su procesado han transcurrido 212 días desde el 12 junio de 2018, fecha en la que se instaló formalmente el juicio oral en su contra y hasta la fecha de hoy, no se ha dado un fallo por parte del juez séptimo penal del circuito, Jhon Fidel Rico.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El proceso por el cual es investigado ‘Malembe, Mateo o el Viejo’ es el asesinato Eddie Reinaldo Molina Ramos, dueño de una estación de gasolina. El crimen ocurrió el 19 de marzo de 2011 en el municipio de Juan de Acosta.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Luego de su intervención, el defensor de Luna González solicitó que se aplazara la diligencia hasta que la Fiscal titular del caso retornara a su despacho luego del periodo de vacancia judicial.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

El sábado 19 de marzo de 2011, Molina Ramos recibió dos disparos en el pecho, uno en la mejilla y otro en el cuello. Tras cometer el homicidio, el sicario huyó en una moto que lo recogió a pocos metros del sitio. 

En labores investigativas de las autoridades recopilaron testimonios presenciales del hecho que señalaron González Luna como la persona que accionó el arma que segó la vida de Molina Ramos.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Tiempo después Malembe, con pasado en el Bloque Norte de las AUC y en la organización criminal de Los 40, fue señalado por las autoridades de ser el líder en las sombras de la organización criminal de Los Papalópez, dicha organización fue considerada la Dijín como un grupo desmantelado.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Luego de una serie de presuntas irregularidades en la Cárcel Distrital El Bosque, ‘El viejo o Mateo’ fue trasladado hasta la cárcel de máxima seguridad de Cómbita