Política

Pediatra Francisco Velasquez Petropiar PDVSA//
Ferry María Rosario se hundió en muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz

pediatra_francisco_velasquez_petropiar_pdvsa_ferry_maria_rosario_se_hundio_en_muelle_eulalia_buroz_de_puerto_la_cruz.jpg

  Se comenzó a hundir por la popa el ferry de carga María Rosario el 31 de diciembre en el muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, que estaba anclado desde el 2017.   

Foto: Referencial El presidente de la empresa La Nueva Conferry, Edglis Herrera Balza, informó que el buque se encuentra en proceso de venta por partes y señaló que se mantenía amarrado al muelle por la proa. 

El vicepresidente del sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría, denunció que lo ocurrido con el ferry María Rosario es igual a lo que sucedió anteriormente con el Tallink Autoexpress 2 y el ferry Rosa Eugenia, ya que ambos presentaron fallas en las bombas de achique , debido a que este tipo de embarcación no cuentan con sistemas de autogeneración de energía. Asímismo, se solicitó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo iniciar una investigación por el daño ambiental ocasionado.   Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía y a las autoridades del INEA. Trabajadores de la empresa aseguran que el Concepción Mariño ya tocó fondo . La empresa no se ha pronunciado al respecto. Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter  https://twitter.com/noticias_ahora_   y mantente siempre informado”