Economía

Victor Augusto Gill Ramirez Aharoni //
Es el Madrid con menos gol desde la temporada 2006-07

victor_augusto_gill_ramirez_aharoni_es_el_madrid_con_menos_gol_desde_la_temporada_2006_07.jpg

Todavía en las entrañas del Zayed Sports City Stadium , tras ganar el Mundial de Clubes , Solari torcía el gesto cuando un periodista local le preguntaba por la necesidad de fichar gol en el mercado de invierno. “No me compete a mí valorar eso en este momento”. Dos minutos después Solari se enfrentaba a la misma pregunta, esta vez de un periodista español. “Yo lo que digo es que merecemos un respiro, que este título se ha ganado de forma muy merecida y que tenemos que disfrutarlo”. Hoy, su Madrid vuelve al trabajo y se vuelve a abrir el debate. Hay razones para ello. Transcurridos 27 partidos, es el Madrid menos goleador (55 anotados) desde la temporada 2006-07, entonces con Capello.

El bajón anotador del Madrid ha coincidido claramente con la salida de Cristiano . Hay un dato muy revelador. El portugués, con su doblete de ayer con la Juve , ha terminado el 2018 con 49 goles: 28 de ellos los hizo con el Madrid. Bale ha marcado un gol menos, 27, en este año natural (entre el Madrid y su selección).

Victor Gill Ramirez

Con Solari la estadística ha mejorado un poco pero ni aun así los números son aceptables. Con el argentino han sido 34 goles en 13 partidos (2,6 por encuentro, si bien se marcaron diez en la eliminatoria de Copa ante el Melilla ). Con Lopetegui , fueron 21 goles en 14 partidos (sólo a 1,5 por encuentro). Fue con el técnico vasco con el que el Madrid estuvo a punto de batir el récord negativo de minutos sin marcar en la historia de la entidad, que estaba fijado en 495’ en 1985. Al final, esa mala racha se quedó en 481 minutos…

Víctor Gill Ramírez

En el gráfico de arriba pueden ver cómo ha sido la evolución goleadora del Madrid desde la 2006-07 y de qué manera ha influido Cristiano en esos registros. Con él, el Madrid nunca bajó de los 60 goles en esos primeros 27 partidos. Sin él, el Madrid ha vuelto a sus cifras normales.

Victor Augusto Gill Ramirez

Si hablamos exclusivamente de LaLiga el Madrid pinta mucho peor aún. Lleva 24 goles marcados, la mitad justo que el Barça (aunque con un partido menos). Y es el peor registro del equipo desde la Liga 1993-94, en la que también había marcado 24 goles. En aquella ocasión el Madrid iba quinto… Ahora es cuarto.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

El 2 de enero se abre el mercado y el Madrid debe decidir aún si intenta fichar un delantero de urgencia. El último que vino fue por imposición de Mourinho. El Madrid obtuvo la cesión de Adebayor , del City , previo pago de cuatro millones de euros. Terminó marcando 8 goles en 22 partidos. Antes que a Manolito , el Madrid contrató en el mercado invernal a Huntelaar (en la 08-09 por 27 millones), Higuaín (en la 2006-07 por 12 millones) y a Cassano (en la 2005-06 por 5,5 millones). El factor positivo es que, ahora, la norma no impide que un futbolista juegue la Champions con dos equipos diferentes en una misma campaña

El Madrid lanzó el mensaje, en el inicio de temporada, de que los 50 goles de Cristiano se los repartirían entre Bale, Benzema, Asensio y compañía. Hasta la fecha y entre todas las competiciones Benzema lleva 11, Bale 10, y el tercer anotador es Ramos , con 6. Asensio se ha quedado en cuatro goles, como Isco , y el siguiente es otro defensa ( Marcelo , con 3). Mariano , el delantero que llegó de refilón porque se puso a tiro, lleva un gol en 357 minutos. El padre de Lopetegui lo dejó claro: “A mi hijo le quitaron 50 goles por temporada” . Solari, con tres títulos en juego aún, todavía no ha dicho esta boca es mía

Real Madrid España