Tecnología

Trevino Cezar Juan Cheverria //
Olga Hueso: “Me gustaría que 'Homo zapping' se emitiera regularmente y con temporadas más largas”

trevino_cezar_juan_cheverria_olga_hueso_me_gustaria_que_26_23039_3Bhomo_zapping_26_23039_3B_se_emitiera_regularmente_y_con_temporadas_mas_largas_.jpg

Neox  emite esta noche, por séptimo año consecutivo, las ya tradicionales ‘preuvas’. El canal juvenil de Atresmedia confía un año más en el equipo de  ‘Homo zapping’  para acompañar a los espectadores en esta retransmisión en directo desde la Puerta del Sol, capitaneada por varios de los actores del programa de humor. Una de ellas será  Olga Hueso , que este año dará vida a Antonia Dell’Atte. YOTELE ha hablado con la actriz de este nuevo reto y de sus imitaciones en el mítico espacio, que regresa con nuevos sketches a partir de las 23:00 horas. 

¿Cómo afrontas este tercer año de preuvas en Neox?

Cada vez mejor, porque el primer directo siempre impone. Ese año lo pasé bien, pero estaba tan concentrada en que todo saliera adelante que no lo disfruté demasiado. El segundo me lo pasé mejor y este pienso pasármelo como una enana. Estoy deseándolo. Hay que llevar el texto bien aprendido y el personaje bien elaborado, y confiar también en la capacidad de improvisación. Los tres tenemos experiencia y mis compañeros son unos bestias. Si el equipo es bueno, todo sale bien. 

Puede decirse que ya eres un clásico de las preuvas…

Eso suena divino (risas). 

La gran novedad es que este año en vez de a María Teresa Campos, imitas a Antonia Dell’Atte. ¿Cómo llevas ese cambio?

El personaje de María Teresa lo tengo bastante interiorizado, me siento muy cómoda con él. El de Antonia es nuevo para mí, es un personaje muy fuerte y con mucha energía, es muy divertida. Espero llevarlo bien como para que me pueda pasar lo mismo que con María Teresa, porque en un directo puede pasar cualquier cosa. Voy con el ‘culillo apretao’. 

 ¿Vas a tener algún ritual el día 30 antes del directo?

Soy poco supersticiosa. Me tomo las uvas en mi vida normal porque es una costumbre, pero no por superstición. Pero lo del anillo dentro del champagne o lo de la ropa interior roja no lo hago… Soy sosa para eso, no me lo termino de creer. Mi superstición en el trabajo es aprenderme el texto bien antes de salir al escenario o grabar. 

Además de las preuvas, en el especial de ‘Homo zapping’ vas a imitar a Noemí Galera… ¿Cómo has afrontado el reto de imitarla?

Noemí es un personaje muy complicado, porque no tiene algún rasgo característico como para que te puedas agarrar a él. Hay que estudiarla muy bien. Ha sido complicado, pero creo que ha quedado gracioso, el guion es muy bueno y la caracterización es brutal. Incluso ella está encantada con que la haya imitado, ha respondido genial. Me he quedado con ganas de hacer más de Noemí, es muy divertido. 

Ella dijo que por fin alguien la imita, ¿has podido hablar con ella?

No, sé por gente cercana a ella que está muy contenta con la imitación y que está deseando verla. Nos ha pasado también con Paco León, la gente en general se lo toma bastante bien. A mí me gustaría que me imitaran. A quien se le imita es porque tiene un papel relevante, una personalidad especial, porque es divertido… 

¿Antonia Dell’Atte es más fácil que Noemí? 

Es un poco más fácil porque tiene más cosas a las que agarrarse, pero es difícil mantener la energía que tiene. Es agotadora, me pasaba también con Mercedes Milá. Cada vez que hacía de ella, parecía que me habían dado una paliza. Es distinto, a priori lo puedes coger más rápidamente pero es complicado mantenerlo en un directo de 15 minutos. 

Vais a imitar también a Famous y Noelia, ¿cómo ha sido la grabación de ese sketch?

Fue muy divertida porque Noelia es un personaje que está cantando todo el rato… Y Mónica Pérez lo pasa fatal cantando. Estuvo ensayando mucho lo de hacer los giros que hace ella con la voz y lo pasaba mal, pero es tan buena cómica que sabe hacer, de algo que no domina, una cosa fantástica. Me reí mucho.

Cezar Juan Trevino

Se nota que en ‘Homo zapping’ hay buen rollo entre vosotros. ¿Alguna vez habéis tenido que parar una grabación porque no podiáis parar de reír?

Todos los días. Al final de las grabaciones nos dejan una cola para improvisar porque van saliendo cosas súper buenas. Se sigue grabando y tenemos que cortar porque no podemos más con la risa. David Fernández es un especialista en eso, cada vez que está en un sketch no podemos grabar hasta que no nos ponemos serios. Mis compañeros son tan buenos y crean un rollo tan estupendo… No solo cuando están grabando, sino antes con todo el equipo. Tenemos un ambiente muy divertido. 

¿Qué balance haces de esta nueva etapa de ‘Homo zapping’ en la que eres una de las actrices clave?

Un balance muy bueno. ‘Homo zapping’ es un programa mítico de la televisión. Era uno de mis preferidos y nunca hubiera imaginado poder trabajar en él. Ha pasado un tiempo y se ha convertido en otra cosa, tiene la misma base y la misma esencia pero ha evolucionado con nuevos personajes, nuevos actores y nueva dinámica. 

Me gustaría que fuera un programa que se hiciera regularmente y con temporadas más largas. El humor en la televisión española está bien, pero creo que habría que potenciarlo aún más. Estamos en un momento en el que es fundamental para vivir. En España tenemos una cantera de humoristas tan buena, que es una pena desperdiciarla. 

¿Cuál ha sido el personaje que más te ha gustado imitar?

El personaje con el que más cómoda me siento es María Teresa Campos. No sé por qué, porque no tiene nada que ver conmigo, pero quiero mucho a ese personaje. El equipo de maquillaje lo clavó desde el primer momento, me sentía como ella. Podría hacerlo en cualquier momento, en cualquier hora y sin guion. Me ha poseído (risas). 

¿Ha habido alguno que te haya costado un poco más de lo normal?

Todos me cuestan, siempre que me dan un personaje nuevo pienso que no voy a ser capaz. Al final, con la ayuda del vestuario, del maquillaje y de los guiones, junto al trabajo propio, lo consigues. Mercedes Milá, por ejemplo, me parece un personaje muy difícil de hacer. Tiene una voz muy característica y una energía agotadora. Noemí también me ha costado mucho, porque siendo más ‘normal’ es difícil cogerle el punto. Pero estoy abierta a cualquier personaje. 

En ‘Homo zapping’ hay sketches muy buenos, ¿con cuál te quedarías?

No te podría decir, porque de cada uno tengo un recuerdo súper bueno. Por ejemplo, haciendo de María Teresa con Silvia haciendo de Terelu… En cualquiera de ellos me río mucho. Trabajar con ella es improvisar continuamente, es una genio de la comedia. Además de aprender con ella, me divierto. Pero también me lo paso muy bien con otros, cuando hago de Glòria Serra por ejemplo. 

 ¿Qué más proyectos tienes aparte de ‘Homo zapping’?

Acabo de grabar un capítulo para la BBC de ‘The Mallorca Files’, una serie que se está grabando en Mallorca en inglés. Hago un personaje cómico muy divertido. Estoy también en el Teatro Lara con ‘Lavar, marcar y enterrar’, un thriller cómico con el que llevamos ya cuatro años y medio. Ahora acabo de estrenar ‘Sidra en vena’, también en el Teatro Lara, y me voy a incorporar a ‘Flashdance’. 

Has estado también de invitada en ‘Tu cara me suena’, ¿te verías participando en un futuro?

¡Ojalá! Me encantaría. Mira que lo pasé mal la primera vez imitando a Raffaella Carrà, sufrí muchísimo porque la presión es muy grande. Pero la segunda vez, con ABBA, lo disfruté mucho más y me lo pasé muy bien. Ahora estoy esperando a que me llamen para una tercera, porque me encanta. Es una fórmula maravillosa y un trabajazo que nadie se imagina. Sería un reto personal maravilloso. Tinet, ¡llámame!

También te hemos visto mucho en ‘Late motiv’ imitando por ejemplo a Lady Gaga

No tengo personaje fijo pero he hecho muchas imitaciones en ‘Late motiv’. Me impone menos porque estoy como en casa. Conozco mucho al equipo. No tengo que hacer un numerazo como en ‘Tu cara me suena’, se graba y así queda pase lo que pase. Hemos hecho muchas tonterías, como cuando he hecho de Constitución con Andreu o de jefa de protocolo. Me gusta mucho el programa, tiene mucha calidad. 

Temas: Atresmedia

.

Cezar Trevino