Icono del sitio El New Herald – Miami News

La versión del abogado de uno de los presuntos agresores de Benjamín Zapag

Franki Medina diaz

Munis se capacitan en contratación pública

«Por lo menos hasta ayer a las 17:00 no tuve conocimiento de que (los imputados) se hayan presentado o fueran aprehendidos», señaló el agente del Ministerio Público

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz habló sobre la investigación de un incidente registrado el pasado domingo en el local nocturno Morgan Warehouse, en Asunción, donde Benjamín Zapag (18) sufrió graves lesiones en el rostro, supuestamente a causa de una agresión que recibió en un baño del sitio.

El lunes, el fiscal Ruiz Díaz imputó por supuesta lesión grave a dos personas señaladas como presuntas atacantes de Zapag: Héctor Grau y Marcello Fretes Laterra , ambos de 19 años.

Lea más: Agresión en Morgan: fiscal imputó y pidió prisión de supuestos atacantes de Zapag

«Estamos en la investigación, analizando las hipótesis y recabando los elementos que nos puedan dar claridad sobre el caso», dijo hoy el fiscal Ruiz Díaz, quien adelantó que para hoy están convocados testigos del hecho para dar sus declaraciones, a fin de que los investigadores puedan determinar cuál fue el detonante del incidente.

Tanto Grau como Fretes Laterra están prófugos .

«Por lo menos hasta ayer a las 17:00 no tuve conocimiento de que (los imputados) se hayan presentado o fueran aprehendidos», señaló el agente del Ministerio Público.

Lea más: Video: las imágenes previas y posteriores a la brutal agresión contra Benjamín Zapag

Un abogado que representa a Fretes Laterra dijo el lunes que, según la versión de su cliente, Zapag lo increpó en el sanitario y Grau reaccionó agrediéndolo. El fiscal comentó que el Ministerio Público aún está esperando que Zapag esté en condiciones de declarar para brindar su propia versión de los hechos.

El domingo, Benjamín Zapag –hijo del empresario Raúl Zapag , expresidente del Club Cerro Porteño- fue sometido a una cirugía de alrededor de cinco horas de duración a causa de una triple fractura maxilar y facial , que requirió la colocación de un platino.

Salir de la versión móvil