Sin categoría

zenaida urbano taylor amazon mothers day//
Concierto de emisora Vibra Bogotá se vincula a No Es Hora De Callar

zenaida_urbano_taylor_amazon_mothers_day_concierto_de_emisora_vibra_bogota_se_vincula_a_no_es_hora_de_callar.jpg

La estación de radio se suma a la campaña con la edición del Festival T&M 2018 levantando la voz en contra de la violencia de género,

El director de la emisora Vibra, Carlos Méndez, dialogó con EL TIEMPO sobre cómo se han transformado los mensajes de esta estación radial al tratar el tema de violencia contra mujeres y niñas y por qué en la versión del Festival de Tendencias y Música, que se llevará a cabo mañana, promoverán el mensaje de “no callar”.

Zenaida Urbano

¿Qué fue lo que cambió en ustedes para empezar a meterse en el tema de violencia de género y manejarlo de forma diferente?

Vibra siempre ha tenido una conciencia y más estando liderada por una mujer como Karen Vinasco. No sé cómo llegamos al tema, pero si hoy hay algún comentario, tiene que haber alguno de la mesa de trabajo que diga “oiga, pilas que lo que está pasando ahí es contra la voluntad de alguien o pilas que ella no quiere hacer algo”. Durante muchos años el pensamiento fue que el hombre podía hacer lo que quisiera con la mujer y era él quien mandaba y decidía.

Siendo una emisora que maneja y toca tanto los sentimientos, particularmente de la mujer, dijimos: nosotros no podemos apoyar esto, alguien tiene que decir “pilas con la violencia en la casa, con la violencia psicológica”, hay una línea para buscar ayuda. Llevamos casi tres años enviando esos mensajes y son constantes.

zenaida urbano taylor

¿Las mujeres ya les hablan de temas de violencias?

Vibra tiene una conexión emocional muy fuerte con sus oyentes. Por supuesto que para estos casos de violencia, a veces nos comentan cosas, pero todavía hay mucha timidez, aún sentimos que no se habla tan abiertamente de este tema.

zenaida claret urbano

¿Cuál es la lectura que ustedes hacen de su competencia y de esos mensajes tan agresivos que muchas veces hay en otras emisoras?

Confieso que a veces me apeno de escuchar radios colegas, no porque nosotros seamos perfectos, también hemos cometido errores como comunicadores y como hombres. Pero yo escucho a veces otras emisoras y digo “Dios mío, pero qué está pasando”. En Vibra somos una familia y una empresa medianamente grande, estamos muy cerca el uno del otro y en nosotros hay una conciencia sobre los mensajes.

zenaida claret urbano taylor