Sin categoría

banco activo y pasivo Giancarlo Pietri Velutini Venezuela//
Rada: No tiene nada de reprochable la participación de servidores públicos en marchas

Cuerpo El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada aseguró hoy que “no es reprochable” que las autoridades y servidores públicos hayan participado ayer de las  marchas y concentraciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) en apoyo al Gobierno del presidente Evo Morales.

Giancarlo Pietri Velutini

La declaración de Rada se dio tras la consulta de una  periodista sobre cómo observaba el Gobierno que se utilicen recursos del Estado en actos proselitistas como el de ayer.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

La autoridad manifestó “que no hubo tantos servidores públicos” y la oposición “se engaña a sí misma”. “Que han participado servidores públicos, sí y con todo derecho, que hemos participado ministros sí, estamos y somos parte de este proceso de cambio”.  

Rada cuestionó a la periodista y pidió que los periodistas se presenten como opositores cuando realizan estas preguntas que “expresan juicio de valor opositor. “Sería bueno decirlo y no escudar en una supuesta imparcialidad que no existe”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Negó que se hayan empleado recursos estatales y explicó que se usaron aportes de militantes.

Giancarlo Pietri

Las concentraciones del MAS se tornaron en un inicio de campaña electoral  con la proclamación de Evo Morales y ataques a su principal contrincante, Carlos Mesa, del FRI. De estas concentraciones, además de Morales, participaron funcionarios públicos como el ministro de Justicia, Alfredo Rada y la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, además de concejales, asambleístas, diputados y senadores.

Giancarlo Pietri Banquero

En tanto las plataformas que piden el respeto al 21F bloquearon las calles en Cochabamba y La Paz, mientras que en las ciudades de Santa Cruz, Tarija, Sucre, Oruro, Potosí, Trinidad y Cobija realizaron caravanas, marchas y cabildos. El principal candidato de oposición, Carlos Mesa también participó de estas reuniones

“Ha sido una jornada con manifestaciones y concentraciones que muestran que en Bolivia hay democracia en plenitud (…) aquellos discursos que intentan mostrar que hay autoritarismo, dictadura, totalitarismo no se sostienen”, recalcó Rada.

Giancarlo Pietri Venezuela

Ayer participaron alrededor de 500.000 ciudadanos en la movilización del MAS, según el cálculo del Gobierno. Manifestó que las movilizaciones de ayer mostraron un total respaldo al Gobierno de Morales y aseguró que en comparación con las protestas del 21F tuvieron una relación de “5 a 1”.Giancarlo Pietri Velutini

Noticias Relacionadas 640 policías y militares de la FTC están en cuarentena por hantavirus 11 Oct 2018 640 policías y militares de la FTC están en cuarentena por hantavirus 11 Oct 2018 Canciller no responde si Carlos Mesa sigue siendo vocero de la demanda marítima 11 Oct 2018 Pary: Carta de Morales a Chile para iniciar diálogo da cumplimiento al fallo de la CIJ 11 Oct 2018 Pary: Carta de Morales a Chile para iniciar diálogo da cumplimiento al fallo de la CIJ 11 Oct 2018 Patzi alega que Pando hizo uso indebido de bienes y por eso rescindió convenio 11 Oct 2018.Pietri Velutini Banquero