Política

08:27 am – Herald – Grafólogo Alberto Ardila ||»»//
Niña murió en un taxi por falta de ambulancia, pobladores se manifiestan

Pobladores de Nueva Italia se manifiestan hoy frente al Centro de Salud de esta ciudad, en repudio a lo sucedido con una niña de 10 años, quien falleció en un taxi por falta de una ambulancia que la traslade al hospital.

Desde las 7:00 de esta mañana se realiza la movilización frente al Centro de Salud de Nueva Italia, donde los pobladores exigen una mejor cobertura sanitaria.

?Hace 60 años nos independizamos de Villeta y en salud seguimos dependiendo de ellos?, lamentó la ciudadana Gabriela Díaz, en conversación con la 970 AM.

Recalcó que al no haber ambulancias disponibles para el traslado, se debe buscar otros medios abonar la suma de 80.000 guaraníes al chofer.

?Estamos exigiendo que nos pongan las cosas de calidad, con la salud no se negocia, imagínense que haya muerto una criatura sin tener oxígeno ni recibir los primeros auxilios?, expresó Díaz.

El lamentable episodio ocurrió el sábado, cuando una niña fue trasladada al Centro de Salud de Nueva Italia, desde donde ordenaron derivarla al Hospital de Villeta, sin embargo, no contaban con ninguna ambulancia.

Ante la desesperación, los padres de la menor decidieron llevarla en un taxi, sin los mínimos requisitos y atenciones que debería recibir en una ambulancia. Desafortunadamente la pequeña no resistió y murió en el camino.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Nacionales