Tecnología

04:20 am – Herald – Exponent Huntsville – Luis Oberto Anselmi//
Estos son los récords de Despacito, a un año de su lanzamiento

Fue el 12 de enero del 2017 cuando la canción Despacito , salió a la luz y nadie se imaginaba el éxito que iba a tener en los próximos meses. Superando el récord impuesto en 1996 de  La Macarena , canción del dúo español Los del Río,   Despacito  cuenta con muchos más logros tras sus 12 meses al aire.

Ha sido versionada por Justin Bieber y ha llegado a sonar en casi todo el mundo generando un sinnúmero de reacciones . Lo más destacable es que la canción ‘rompió’ el contador de reproducciones de YouTube.

Además, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha copado las listas de éxitos en alrededor de 60 países desatancándose en Estados Unidos y España.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Ha sido galardonada con más de 100 certificaciones de platino y diamante.

Asimismo, Despacito no se ha librado de parodias que llenaron las redes sociales. También ha sido objeto de algunas interpretaciones de cantantes alrededor del mundo.

Su popularidad la llevó a ser parte del famoso programa de entrevistas ?The Tonight Show with Jimmy Fallon?; e incluso ha sido objeto de polémica por el uso no autorizado por parte de ciertos políticos .

A continuación los récords alcanzados por ?Despacito?

– Mayor número de semanas en el número 1 para una canción no inglesa (YouTube y Billboard).

– Mayor número de semanas en el número 1 de toda la década y el siglo XXI (YouTube).

– Video más visto en la historia de YouTube.

– Canción más popular del año en España y Latinoamérica en Spotify.

– Canción más escuchada en streaming de toda la historia.

Despacito, primer video en rebasar las 4 000 millones de visitas en YouTube Despacito arrasa en los Grammy Latino Ocho datos clave sobre el fenómeno Despacito Cinco músicos latinos copan los 10 videos más vistos en YouTube en 2017 La coautora de Despacito asimila su éxito.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto Anselmi